No es la primera vez que habla del tema, en diciembre Lifschitz deslizó por primera vez su interés en ir por la reelección, renovación de la Constitución provincial de por medio. Este viernes, el gobernador volvió a referirse a la posibilidad e un nuevo mandato.
"Me gustaría ir por otro mandato. Pero tampoco avanzaría demasiado sino advirtiera un fuerte consenso político. No quemaría las naves para tratar de lograr ese objetivo. Si se diera la circunstancia, y hubiera un consenso político amplio, obviamente que en lo personal a mi me gustaría", indicó Lifschitz en declaraciones al diario El Cronista.
El jefe del Ejecutivo santafesino consideró como "tema pendiente" la reforma de la Carta Magna y los puso como "desafío para estos dos años", en relación al margen de gestión que le queda hasta las elecciones de 2019.
"Sería absurdo plantear una reforma sólo por la reelección", se atajó Lifschitz e indicó que "hay una cantidad de temas en los que la Constitución de Santa Fe quedó anticuada", para luego enumarar algunos de los aspectos que a su criterio emrecen una revisión: "medio ambiente, derecho del consumidor, Consejo de la Magistratura, participación ciudadana, elección de jueces, audiencias públicas".