Newell's se quedó con sólo 528.500 euros por la venta de Nehuén Paz al Bologna de Italia, según informó la dirigencia en un comunicado. Ni bien se acredite el dinero, se destinará al pago de sueldos atrasados.
Esto se debe a que el rojinegro tenía el 70% de los derechos económicos que había adquirido en 2015 a All Boys. Un 10% estaba en poder del defensor, en litigio con su ex representante, y el 20% restante había quedado en manos del club de Floresta.
Los italianos abonaron -por el 100% de la ficha- un millón de euros, de los cuales hubo que descontar 245 mil euros por impuestos, 15% fue al jugador como prima, 2% fue para la AFA, 0,5% para Futbolistas Agremiados y 7% para el Gobierno.
En concreto, quedaron 755 mil euros, cuyo 70% da como resultado 528.500 euros. A las claras, una cifra bastante baja por ser que se trataba de un jugador titular que estaba en buen nivel.
Pero al menos servirá para ponerse al día con empleados, abonar parte de la enorme deuda con los trabajadores de inferiores y destinar el resto al primer equipo.
Cabe recordar que la Lepra incluyó dos cláusulas en el contrato: cobrará el 10% de una futura venta, y sumará 500 mil euros si el Bologna clasifica a la Uefa Champions League, algo bastante improbable.