La guardería Puerto Ludueña fue escenario de un espeluznante accidente que puso en jaque la vida de un mecánico naval, quien este miércoles permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La víctima sufrió quemaduras graves tras la explosión registrada el último martes por la tarde, cuando se encontraba reparando el barco de un cliente. Si bien no estaba clara la causa del incendio, lo cierto es que el hombre fue auxiliado por personal del lugar para sofocar las llamas y trasladarlo al centro de salud alrededor de las 20.
Fuentes consultadas por La Capital indicaron que Uriel D. presentaba lesiones en el 60% del cuerpo y tenía comprometidas las vías respiratorias, por lo que continuaba bajo asistencia mecánica.
Milagros, la esposa del mecánico, aseguró que el estado de salud de su marido es "crítico" y aguardaban su evolución en el marco de las primeras 72 horas posteriores al siniestro.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que el pronóstico del paciente internado en el Heca era "reservado". En tanto, el fiscal de turno Guillermo Apanowicz esperaba el informe de los bomberos junto a los resultados de otras pericias para determinar la causa de la explosión.
Fotografía ilustrativa: Luis Santillán.