La Provincia se prepara para abrir la negociación en las paritarias de gremios estatales

Los municipales esperarán la convocatoria hasta el 7 de febrero y rechazaron poner un techo a la discusión salarial.

Los docentes advirtieron que es necesario sentarse a dialogar cuanto antes. (Archivo)
Los docentes advirtieron que es necesario sentarse a dialogar cuanto antes. (Archivo)

El ministro de Economía de Santa Fe Gonzalo Saglione confirmó que el Gobierno provincial convocará "en los próximos días" a los gremios estatales para iniciar las paritarias correspondientes a este año, algo que ya vienen reclamando los sindicatos ante diferentes problemas.

De parte de los municipales, quienes llevan más de una semana esperando la citación del Ejecutivo, el dirigente rosarino Antonio Ratner planteó el miércoles 7 de febrero como fecha límite para acordar un encuentro. De lo contrario, los trabajadores comenzarán a evaluar medidas de fuerza.

Los docentes también insistieron en la necesidad de abrir la discusión con los funcionarios de la Casa Gris y coincidieron en rechazar el techo del 15% de aumento propuesto por el Gobierno nacional. Sobre esta cuestión, el propio Saglione se encargó de asegurar que no habrá piso ni tope inicial para dialogar en torno al ajuste de los haberes.

En el caso particular de los maestros, desde la Casa Gris ratificaron su vocación de que el ciclo lectivo arranque sin demoras y ponderaron el alcance de la cláusula gatillo para evitar la pérdida de poder adquisitivo respecto del año pasado.