Familiares y amigos de Valentín Ezequiel Reales, un joven de 15 años desaparecido hace un mes, organizaron una marcha para reclamar su aparición con vida.
Poco después de las 20 del martes 15 de noviembre el menor salió de una casa de Cabín 9 para hacer un mandado. Se despidió y desde ese momento nadie de su entorno lo vio otra vez.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) con el apoyo de perros rastreadores realizaron un rastrillaje ordenado por el fiscal Florentino Malaponte encontrando en un campo ubicado detrás del cámping del Sindicato de Camioneros una zapatilla que le pertenecía a Valentín pero la investigación no avanzó mucho más.
La asesora de menores Gabriela Román presentó el sábado pasado un recurso de habeas corpus ante la jueza de Menores 1ª, María del Carmen Musa, que convocó a la fiscal en turno para solicitar informes sobre los procedimientos realizados ya que se denuncia que el menor empezó a ser buscado a dos semanas de darle aviso a la policía que faltaba de su domicilio.
La marcha se realizará el jueves a las 19 desde la plaza central de Cabín 9 para pedir la aparición del chico.