Productores ganaderos de Santa Fe evacuaron vacas de las islas del norte de la provincia por la crecida del río Paraná, informaron este domingo autoridades locales, que precisaron que está a "sólo 19 centímetros del nivel de alerta".
Según el registro de Prefectura Naval Argentina (PNA), el río midió por la mañana 4,91 metros en el puerto de Reconquista, 1,44 metros más que la marca del 1 de enero, cuando llegó a los 3,47 metros.
Esa marca deja a la estación fluvial de esa ciudad, situada 320 kilómetros al norte de la capital, a apenas 19 centímetros del nivel de alerta.
En tanto, el Instituto Nacional del Agua (INA) adelantó que el Paraná "podría superar los 5 metros el martes".
La situación se repite cada verano y los productores suelen trasladar a los animales desde las islas y zonas de bañados a campos tierra adentro.
Por el momento la crecida afectaba al departamento General Obligado, cuya cabecera es Reconquista, y más al sur comenzaban con las previsiones en el departamento San Javier, donde se reunirán este lunes por la tarde autoridades del Ministerio de la Producción y de los municipios involucrados.