A las 15.30 de este miércoles en un acto presidido por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, se firmaba la reglamentación de la ordenanza que articula el trabajo de los food trucks y así la ciudad se transforma en la primera en tener ordenada la actividad.
La presentación contaba con la presencia de los autores de la normativa que se aprobó hace más de un año en el Concejo. El texto demoró su entrada en vigencia a partir de dilaciones en el Ejecutivo.
La reglamentación establece ciertos parámetros para operar. Habrá solo 10 permisos permanentes, aunque también existirán licencias para el desempeño de manera esporádica. Además, todos los que tengan habilitación permanente podrán acceder a operar de manera esporádica en determinado lugar preestablecido para eventos públicos o privados.
Según apunto Martín Rosúa, autor de la prerrogativa junto a Carlos Comi, "no habrá límites para acceder a un permiso esporádico y además se abre el juego para que los propios administradores de food trucks organicen hasta 8 eventos al año para promover la actividad".
Para las licencias permanentes, hay 10 cupos que deberán funcionar en sitios definidos por la intendencia. "Los parques Regional Sur, Urquiza, Sunchales, Scalabrini Ortiz, Oeste, del Mercado, de las Colectividades, y también en el autódromo, entre otros lugares", enumeró Rosúa, sobre los sitios que recibirán los camiones.
Cada espacio tendrá una bajada eléctrica y deberán funcionar 5 días a la semana, entre las 15 y las 23. Habrá rotación entre paradas, por semana, para promover todos los lugares por igual.
De la presentación de la reglamentación, además de Fein y los ediles que redactaron el proyecto, participaron también representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario y la Cámara de Food Trucks.