Dietrich confirmó que Rosario deberá eliminar la tarjeta Movi para incorporar los subsidios de la Sube

El ministro de Transporte de la Nación dijo que no se pueden compatibilizar los beneficios con el plástico vigente a nivel local. Llevaría un año la migración de sistema.

Dietrich descartó que la tarjeta Movi pueda recibir los beneficios que tiene la Sube. (Archivo)
Dietrich descartó que la tarjeta Movi pueda recibir los beneficios que tiene la Sube. (Archivo)

El titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, salió este viernes a marcar la postura del gobierno nacional respecto de la polémica por el desembarco en Rosario de los subsidios para jubilados, pensionados, empleadas domésticas y adjudicatarios de la AUH que usan el servicio de colectivo urbanos con la tarjeta Sube.

El ministro descartó toda posibilidad de compatibilizar el plástico nacional con el sistema Movi, vigente a nivel local, que según el Municipio era el plan en el que se venía trabajando.

"En las ciudades donde existía una tarjeta sin contacto se evaluó la posibilidad de complementar el sistema con la Sube. El año pasado en el caso de Rosario se confirmó que no se podía hacer tal compatibilización", dijo Dietrich en contacto con Radio 2.

Según el funcionario, incluso se avanzó para intentar replicar los subsidios de la Sube entre los usuarios de la Movi. "Se encargó una auditoría para evaluar incorporar los beneficios sociales al sistema, algo que tampoco se puede hacer", manifestó y sumó extrañado: "Me llama la atención el mar de declaraciones cuando la Intendencia sabía de esto".

El ministro le contestó así a la intendenta Mónica Fein que en la semana dijo que se había acordado trabajar en la homologación de ambos sistemas.

Dietrich tiene agendada una reunión con Fein para el próximo martes y dicho encuentro sería clave para confirmar el desembarco de la Sube en territorio rosarino. "De avanzar en el acuerdo la implementación de la Sube llevaría todo el 2018 ya que hay que cambiar todas las máquinas validadoras de los colectivos en una inversión que corre por cuenta del gobierno nacional", sostuvo el ministro.