Confirmaron una reunión clave para destrabar la llegada de subsidios al transporte

La Municipalidad espera mayores recursos para poner en marcha el nuevo sistema de colectivos licitado el año pasado.

La intendenta le había solicitado una audiencia al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. (Prensa Municipalidad de Rosario)
La intendenta le había solicitado una audiencia al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. (Prensa Municipalidad de Rosario)

La Municipalidad confirmó que la semana que viene participará en Buenos Aires de una reunión que podría poner fin a las demoras en la implementación del nuevo Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Rosario.

La secretaria de Servicios Públicos Mónica Alvarado informó que el pedido de la intendenta Mónica Fein prosperó y el martes 30 de enero tendrán una audiencia con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. Las autoridades locales esperan entonces acordar un incremento en los subsidios que otorga el Gobierno, de modo que el financiamiento permita resolver la transición hacia sistema cuya licitación concluyó el año pasado.

Ante la consulta de LT3, la funcionaria ratificó que aspiran a que la Casa Rosada modifique el esquema actual para distribuir recursos entre los diferentes distritos a lo largo de Argentina y que se achique la brecha existente en comparación con lo que se destina al Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires).