En febrero comenzará a operar el aeropuerto de Sauce Viejo, según indicó su director David Giavedoni. En 2017 se iniciaron obras de remodelación pero la habilitación final se vio dilatada.
Este jueves al mediodía, se recibió la confirmación oficial por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), dependiente del Ministerio de Transporte, de que la terminal está en condiciones de prestar el servicio de tránsito aéreo.
"El 1º de febrero a las 7, procederíamos a la apertura", afirmó Giavedoni. E n tanto, siguiendo los procedimiento obligatorios correspondientes, el viernes se deberá realizar la reunión del Comité de Seguridad Operacional, "que se realizará con todas las empresas, incluida Aerolíneas Argentinas".
La noticia llegó luego de varias idas y vueltas. A finales del 2017 se habían concluido las obras de remodelación de la aeroestación pero la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) realizó observaciones, motivo por el cual hubo que hacer una serie de correcciones para lograr su habilitación final. Cuando había llegado ese momento, un desperfecto puso en stand bye el trámite.
Esto detonó una discusión via Twitter entre el intendente de Santa Fe y el gobernador Miguel Lifschitz. José Corral le reprochó las demoras en la habilitación y el mandatario provincial le pidió que "agradezca la inversión realizada".