Luego de la audiencia que extendió la prisión preventiva para 8 de los imputados en la megaestafa -dos sospechosos se suman al esquema de reclusión domiciliaria- y favoreció con la liberación al corredor bursátil Jorge Oneto, los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot confirmaron en conferencia de prensa que se detectaron al menos cuatro fraudes más con terrenos, esta vez en Arroyo Seco.
Mirá también: Megaestafa: el agente de bolsa Jorge Oneto recuperó la libertad
La maniobras detectadas involucran especialmente a los imputados Juan Roberto Aymo, Eduardo Martín Torres, Juan Bautista Alliau, Maximiliano De Gaetano y Leandro Pérez y alcanzarían también a los hijos de Aymo y González de Gaetano, aunque por el momento no fueron citados.
"Se trató de una maniobra a través de la cual los escribanos fraguaron los poderes de una mujer que se presume está en Italia desde 2011. En 2014 los escribanos armaron una escritura delegando un poder en Aymo para que vendiera los lotes", relató el fiscal Narvaja.
Según el planteo de los investigadores, Aymo habría transferido las propiedades a su hijo y este a su vez creado un fideicomiso en colaboración con De Gaetano y Pérez para desarrollar un loteo.
Mirá también: Megaestafa: pidieron extender las imputaciones a parte de los detenidos
“De las parcelas, las más importante tiene 18 hectáreas en Arroyo Seco y estarían involucrados los hijo de González de Gaetano y Aymo”, sostuvo Narvaja.