Tras conocerse el robo en el predio del club Sol de Noche ubicado en Casiano Casas y Baigorria, en la zona noroeste, la Municipalidad de Rosario confirmó una donación de pelotas y chapas para que la institución recupere los materiales que le fueron sustraídos.
La notica impactó ya que hasta las chapas de techo de los baños se llevaron los asaltantes y tras la difusión del caso, la entidad recibió un aluvión de ayuda de vecinos.
Este miércoles fue la Municipalidad la que informó que personal del área de Deportes se preparaba para remitir al club una serie de donaciones. "Lo triste es que estamos haciendo un aporte para que la institución recupere algo que ya no tiene y no para dar un salto que le permita crecer", se lamentó Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario.
"Se trata de una donación de pelotas y un relevamiento para determinar las chapas que hacen falta para revestir los baños y así llegar a febrero, cuando se reanuden las actividades infantes, con el club en condiciones", explicó Ghiglione en contacto con Radio 2.
El funcionario se mostró preocupado por la escalada de robos a clubes de barrio y admitió estar trabajando con el Ministerio de Seguridad de la provincia "para ver como los cuidamos para no encontrarnos con la necesitad de subsidiar a las instituciones para que puedan obtener aquello que les han sustraído".