Licitan la construcción de un nuevo edificio para vuelos internacionales en el aeropuerto

La nueva terminal tendrá 11.000 metros cuadrados y estará pegada a la existente. Siguen la remodelación en la pista.

Se conoció cómo quedará la nueva terminal del Aeropuerto de Rosario. (Prensa Aeropuerto)
Se conoció cómo quedará la nueva terminal del Aeropuerto de Rosario. (Prensa Aeropuerto)

Este viernes la Provincia llamará a licitación para construir un segundo edificio en el Aeropuerto Internacional de Rosario, que estará destinado a vuelos internacionales.

Esta terminal, de 11 mil metros cuadrados, contará con manga y se construirá en un periodo de 18 meses íntegramente con presupuesto provincial.

"En una próxima licitación se incluirán las escaleras y una segunda manga que será para vuelos de cabotaje", dijo el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, respondiendo a una clásica crítica a la terminal local.

Mientras tanto continúan los trabajos de remodelación de la pista. "Estamos ampliando y mejorando la actual plataforma y las calles de acceso a la pista, una obra de $600 millones que está en un 60% de avance", señaló a Radio 2.

El funcionario remarcó que posiblemente la semana que viene se habilite la etapa que da a la calle norte y se comience a trabajar en la segunda. "Esperamos a fines de febrero culminar la obra que dejará disponibles tres nuevos espacios para la flota", sostuvo.