Este viernes la Provincia llamará a licitación para construir un segundo edificio en el Aeropuerto Internacional de Rosario, que estará destinado a vuelos internacionales.
Esta terminal, de 11 mil metros cuadrados, contará con manga y se construirá en un periodo de 18 meses íntegramente con presupuesto provincial.
"En una próxima licitación se incluirán las escaleras y una segunda manga que será para vuelos de cabotaje", dijo el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, respondiendo a una clásica crítica a la terminal local.
Mientras tanto continúan los trabajos de remodelación de la pista. "Estamos ampliando y mejorando la actual plataforma y las calles de acceso a la pista, una obra de $600 millones que está en un 60% de avance", señaló a Radio 2.
El funcionario remarcó que posiblemente la semana que viene se habilite la etapa que da a la calle norte y se comience a trabajar en la segunda. "Esperamos a fines de febrero culminar la obra que dejará disponibles tres nuevos espacios para la flota", sostuvo.