Irizar sostuvo que a la nueva licitación del transporte "hay que darle una certeza económica"

La concejal le respondió a su par Renata Ghilotti, que solicitó un pedido de informes por la demora en la implementación del nuevo sistema.

Irizar sostuvo que a la nueva licitación del transporte "hay que darle una certeza económica"
Todavía no se sabe cuándo se implementará el nuevo sistema de transporte\u002E (Municipalidad de Rosario)

Tras el pedido de informes que realizó la concejal del PRO Renata Ghilotti por las demoras en la implementación del nuevo sistema de transporte, la edil del Frente Progresista Verónica Irizar salió a explicar los motivos de la decisión del municipio y precisó que a la nueva licitación "hay que darle una certeza económica", en referencia a la falta de subsidios de parte de Nación.

"Los equipos técnicos están analizado distintos escenarios, se agotó el tiempo con Nación. Están trabajando con la intendenta como prioridad, queremos avanzar en una nueva licitación pero hay que darle una certeza económica", dijo la concejal en Radio 2.

"Ir a un nuevo sistema implica sumarle 118 unidades con mayor cobertura y mejores frecuencias. Necesitamos saber si existe la decisión de permitirnos mejorar el sistema porque volvimos a tener reuniones, desafortunadamente sin respuestas", añadió.

En relación a los anuncios del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, irizar manifestó que "no hay certezas si los subsidios van acompañar las paritarias". Además, dijo: "Hoy es un punto de incógnita los subsidios de este año".

“Un tercer punto que implica una doble discriminación para Rosario es la homologación de la tarjeta Movi a la Sube", dijo.

"Ya hicimos mucho para ello porque no estar adheridos perjudica a los rosarinos que son beneficiarios de asignaciones universales por hijo, jubilados y pensionados y empleadas domésticas, son grupos que podrían pagar sólo el 45 por ciento de la tarifa y eso no sucede porque no se homologa la Movi a la Sube", manifestó.

Acerca del pedido de Ghilotti, la concejal esbozó: "Me gustaría ver a los concejales del PRO gestionar estos temas con nosotros". Además, reconoció que el nuevo sistema no se pondrá en marcha "hasta tanto no se aumente la tarifa o haya certidumbre sobre los subsidios".

irizar opinó que para sumar unidades y mejorar las frecuencias se necesita una tarifa más alta y descartó que alcancen los 15.12 pesos que arrojan las mediciones de costos. "Estamos trabajando en distintas alternativas y variables pero como mínimo necesitamos que se homologue la sube".

Por último, consultada por un plazo estimado para la implementación del nuevo sistema, irizar reconoció que en la actualidad establecer una fecha es algo "aventurado".