Berizzo fue sondeado para dirigir la Selección de Chile

El técnico argentino fue echado hace algunas semanas del Sevilla y ahora fue contactado para estar al frente de la Roja. 

El entrenador se encuentra en carpeta para dirigir a la Selección de Chile. (EFE)
El entrenador se encuentra en carpeta para dirigir a la Selección de Chile. (EFE)

El técnico argentino Eduarod Berizzo fue contactado por la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) para ponerse al frente de la Roja en caso de que el principal candidato, Reinaldo Rueda, no pueda salir del Flamengo.

Tras la salida del santafesino Juan Antonio Pizzi, en Chile buscan recuperar la filosofía de juego impuesta por Marcelo Bielsa y luego por Jorge Sampaoli, y creen que el Toto podría ser el indicado, consigna el diario El Mercurio. Además, el entrenador argentino dejó muy buena imagen en su paso por el O'Higgins de aquel país.

Berizzo viene de ser despedido del Sevilla de España hace sólo algunas semanas y en la actualidad está disponible. Sin embargo, las autoridades de la ANFP aguardan la respuesta del colombiano Rueda, que hoy se encuentran al frente del conjunto brasileño.

Al respecto del entrenador cafetero, los directivos del Flamengo destacaron que el Rueda aún tiene contrato vigente y desconocen algún acuerdo con Chile.