Lifschitz negó que esté decidido que los comicios santafesinos sean unificados con los de la Nación

La discusión sobre cómo se definirá el cronograma electoral de 2017 es otro de los puntos que divide opiniones en el Frente Progresista. 

Lifschitz negó que esté decidido que los comicios santafesinos sean unificados con los de la Nación
Lifschitz se mostru00f3 disconforme con el proyecto de Ganancias aprobado por Diputados.

El gobernador Miguel Lifschitz desestimó que esté decidido el cronograma electoral para el año entrante. En principio, la postura del socialismo era la de separar los comicios locales de los nacionales, sin embargo, ambas propuestas están siendo evaluadas.

Ante la pregunta, el gobernador de Santa Fe relató qué le dijo al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, que “hay más argumentos hoy para hacerlas juntas que separadas”, pero también que querían “llegar a un acuerdo dentro del Frente Progresista”.

"Le dije que no por una cuestión de especulación política, pero por una cuestión de practicidad me inclino más por la simultaneidad. Y me dijo que es lo mismo que piensa el presidente", explicó Lifschitz.

Y aclaró: "Si había una posición muy terminante dentro del Frente, probablemente termináramos haciéndolas separadas, porque no íbamos a poner en peligro el Frente".

Todo el arco político, si bien reconoce la potestad del gobernador a la hora de definir el cronograma electoral, ha comunicado su postura.

Las diferencias en el Frente estarían esencialmente enraizadas en el radicalismo donde el sector NEO se inclina por la posibilidad de que los comicios sean conjuntos para forzar una definición política de los radicales más cercanos a Cambiemos y decidan si seguirán perteneciendo al Frente Progresista o si se sumarán a la alianza del PRO.

Desde el PRO, el diputado Federico Angelini adelantó que a su criterio, "los comicios deberían ser separados, para que se hablen los temas nacionales en la elección nacional, y los municipales y comunales en las locales". Desde el PJ aclararon que aún no tienen una postura institucional fijada al respecto.