Este jueves en Casilda el tribunal a cargo del debate integrado por la jueza de primera instancia Griselda Strologo condenó a un hombre a cuatro años de prisión tras ser denunciado por una mujer por amenazas.
Ezequiel Aranguiz , de 30 años, fue encontrado culpable del delito de amenazas y fue absuelto por tenencia ilegítima de arma de fuego y desobediencia.
Se encontraba en el banquillo de los acusados por dos hechos, uno de ellos basado en varios episodios violentos. El primero ocurrió el 29 de diciembre de 2016 cuando, a pesar de pesar sobre él una orden judicial de prohibición de acercamiento, se presentó en el domicilio de Natalia V.
En estado de ebriedad la amenazó ese día en horas de la mañana y volvió a hacerlo por la noche mientras la víctima estaba con sus hijos.
El 30 de diciembre de ese año también se dirigió al mismo domicilio con fin de amenazarla de muerte y durante enero repitió este accionar cuatro veces más.
El otro hecho por el cual se lo acusó ocurrió el 19 de enero de este año en el marco de un allanamiento en una vivienda de calle Alberdi al 2900 de Casilda. Allí, a Aranguiz se le secuestró un arma de fuego calibre 32, color negro de numeración limada con cartucho completo en su interior con signos de haber sido percutado.
La fiscal Lorena Aronne había pedido para el acusado la pena de seis años de prisión efectiva.