La intendenta Mónica Fein rechazó la idea de vetar la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en Rosario y anticipó el envío de un nuevo proyecto al Concejo Municipal tras los reclamos de organizaciones ecologistas para que reglamente la normativa recientemente aprobada.
"Hay cuestiones a modificar que no son de aplicación posible como la fiscalización en los jardines particulares. Rosario necesita una propuesta mucho más integral para nuestro periurbano", expresó la titular del Palacio de los Leones.
Si bien el lobby sojero rechazó de forma inmediata la sanción por unanimidad de los ediles, la funcionaria aseguró de su parte: "No hubo presión sino preocupación por el poco tiempo y la falta de seriedad en el debate de una ordenanza de esta magnitud".
En diálogo con LT8, Fein recordó que el 82% de la planta urbana local ya tiene una "restricción total" para el uso de fitosanitarios y que la misma implica un recorte mucho más estricto que el de la ordenanza impulsada por el Concejo el mes pasado.