A horas de viajar a los Estados Unidos en busca de inversiones, el gobernador Miguel Lifschitz utilizó el Salón Blanco de la sede de Gobernación en Rosario para anunciar los nombres de los nuevos ministros que ocuparan cuatro carteras del gabinete.
Se trata de los cargos en Salud y Producción, los espacios que eran ocupados por Miguel González, que deberá asumir una banca en el senado provincial y Luis Contigiani, diputado nacional electo.
Además, faltaba que Lifschitz confirmara los nombres para los reemplazos de Julio Schneider en Obras Públicas y Eduardo Matozo, en Ciencia, Tecnología e Innovación, ambos referentes radicales de espacios que ya no forman parte del Frente Progresista y ahora adhieren a Cambiemos.
En Salud, el gobernador optó por Andrea Uboldi, quien se desempeñaba como subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud (tercera en la jerarquía de la cartera sanitaria).
Andrea Uboldi, nueva ministra de Salud.
En Producción, fue nombrada una histórica exponente socialista y diputada nacional con mandato cumplido. Se trata de Alicia Ciciliani.
Alicia Ciciliani fue designada en la cartera de Producción.
La cartera de Obras Públicas será ocupada por Pedro Morini, quien ocupaba el cargo de secretario de Lechería, un rol clave en las negocaciones para apuntalar la cooperativa SanCor.
Pedro Morini fue elegido para Obras Públicas.
Por último, en Ciencia Tecnología e Innovación estará Érica Hynes, que hasta este martes ocupaba el área de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Érica Hynes estará al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.