En las vísperas a las fiestas de fin de año no funcionará el estacionamiento medido en Rosario. La medida incluirá los días previos a Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
El Concejo Municipal aprobó un proyecto de María Eugenia Schmuck para exceptuar la prohibición del estacionamiento que pesa en ciertas calles del microcentro de Rosario para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4, 5, y 6 de enero.
Las calles en las que se exceptuara de dicha prohibición serán: Mendoza (entre Sarmiento y Buenos Aires); Buenos Aires (entre 3 de Febrero y Córdoba); Rioja (entre Buenos Aires y Mitre); Entre Ríos (entre Tucumán y San Lorenzo); Urquiza (entre Mitre y Corrientes).
También en Sarmiento (entre Santa Fe y Mendoza); Sarmiento (entre San Lorenzo y Urquiza); Mitre (entre Mendoza y San Lorenzo); San Juan (entre Entre Ríos y Buenos Aires); y San Luis (entre Entre Ríos y Buenos Aires) y en aquellas "que la repartición correspondiente considere pertinente".
La medida, que ya se había aplicada el año pasado, tiene como finalidad favorecer las ventas de los comercios y otorgar mayor comodidad a los compradores.