Siguiendo los pasos de su compañera Gisela Trucco, la primera mujer asistente en un partido de Primera División, la jueza Gisela Bosso tendrá este fin de semana su chance de integrar una terna arbitral en la fecha 9 de la Superliga.
A los 35 años, la cordobesa nacida en Labordeboy y formada en la Liga Regional Totorense será la segunda representante del referato santafesino tras el debut de la rafaelina en el encuentro que terminó con el empate entre Olimpo y Defensa y Justicia.
Tal como ocurrió en el caso de la hermana del árbitro Silvio Trucco, los jugadores aurinegros también estarán en cancha en esta oportunidad y serán locales en el encuentro ante Godoy Cruz, el cual tendrá a Bosso como jueza de línea para acompañar a Ariel Penel.
A pesar de que nació en la vecina provincia, la árbitra estudió en Rosario, donde se incorporó a Afur (Árbitros de Fútbol Unidos) y en 2010 obtuvo el título nacional. En su camino también pasó por el torneo interno del Club Provincial hace dos años acompañó a Trucco y a la santafesina Nadya Chiariotti en un partido del Torneo Federal A.