La Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe emitió un comunicado luego de que salieran a la luz las polémicas escuchas al ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro y este pusiera en tela de juicio la labor investigativa que se llevó a cabo.
"En el marco de la reunión celebrada en fecha 8 de noviembre de 2017,(se) ha resuelto exponer públicamente nuestra profunda preocupación por las declaraciones que son de conocimiento público relacionadas a actuaciones de Fiscales en ejercicio de sus funciones en relación a investigaciones llevadas adelante por posibles casos de corrupción".
En este sentido, reivinindicaron "la independencia y autonomía funcional en la actuación de los Fiscales y Fiscales Adjuntos".
Por último, adjudicaron responsabilidades a los magistrados: "Remarcamos que las intervenciones telefónicas en todos los casos son solicitadas al juez que por turno corresponda que las dispone una vez confirmados los suficientes fundamentos legales".