La Asociación del Fútbol Argentino finalmente le otorgó la licencia a Newell's, uno de los requisitos fundamentales para que la Lepra pueda disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Si bien resta conocerse la validez de la aprobación de la memoria y balance, esta cuestión no le impedirá al conjunto leproso participar de la competencia.
"Para las licencias de la copas internacionales del año 2018 no se incluyen los criterios referidos cuestiones financieras de los clubes, en lo que podría inscribirse la aprobación de la memoria y balance. Estos requisitos serán exigidos a partir de 2019", aclaró a LaCapital Javier Vijande Penas, gerente de licencias de clubes de la Asociación del Fútbol Argentino.
De esta forma, Newell's jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana cuyo sorteo se realizará el próximo 20 de diciembre en Luque (Paraguay), y con un fixture de partidos que arrancará el 14 de febrero.
El elenco rojinegro se ganó un lugar en el certamen luego de terminar en el noveno puesto en el torneo anterior. Culminó con 49 unidades producto de catorce triunfos, siete empates y nueve derrotas. El conjunto rojinegro fue dirigido por Diego Osella salvo las últimas tres fechas en las que tomó la posta Juan Pablo Vojvoda.
La crisis económica de la Lepra generó ciertas dudas acerca de si esto podría repercutir en su participación en la copa. Sobre todo después de lo sucedido en la asamblea de memoria y balance, que terminó en escándalo y en la justicia. La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe declaró "inexistente" la asamblea realizada el pasado 11 de octubre. Por su parte, desde la dirigencia rechazaron la medida y aseguraron que defenderán en "todos los ámbitos" la validez de la asamblea y de "todos los actos jurídicos que correspondan".
Pero lo cierto es que la cuestión económica finalmente no será un inconveniente ya que el requisito de que los clubes estén ordenados económicamente serán excluyentes recién a partir de 2019.