El aeropuerto de Rosario está vacío por el paro de Aerolíneas

Este martes están cancelados un total de diez vuelos entre aterrizajes despegues de cabotaje. Las conexiones internacionales están garantizadas.

No habrá actividad de cabotaje en el Aeropuerto de Rosario este martes.
No habrá actividad de cabotaje en el Aeropuerto de Rosario este martes.

Aquel desprevenido que llegó a la terminal aérea de Fisherton se encontró este martes con la grilla de vuelos de cabotaje cancelados. Se trata de las conexiones que presta Aerolíneas Argentinas y Austral, que fueron suspendidas en el marco de la medida de fuerza que realizan todos los gremios que nuclean a la actividad aerocomercial.

El hall de check in del Aeropuerto Internacional Rosario amaneció vacío y solo había personal de las restantes compañías, aquellas que operan destinos internacionales, que sí garantizaban la operatoria.

En cuanto a las partidas, estarán cancelados los despegues a Aeroparque, pautado para las 8.20, a Iguazú, a las 8.55, Mendoza (15.00), Aeroparque (18.35), Ezeiza (19.45) y Córdoba a las 23.10.

Entre los vuelos que debían aterrizar este martes en Rosario y no podrán efectuarse, figuran la conexión desde Aeroparque que debía tocar psita a las 7.40, Ezeiza (8.15), Iguazú (13.15), Aeroparque (18.00), Mendoza (18.55) y Ezeiza (22.35).

El paro fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

La medida gremial se extendía desde las 00 de este martes hasta las 23.59, mientras que los vuelos internacionales (operados fundamentalmente desde Ezeiza y Aeroparque) previstos entre las 23 y 00 serían reprogramados para las 2 de la mañana de este miércoles.