Dos años después de conformar la primera terna femenina en dirigir un partido profesional en Argentina, una joven de 29 años será la primera asistente en ingresar a un campo de juego para un encuentro de la máxima categoría de AFA.
Según informó el director nacional de Arbitraje Silvio Elizondo, la rafaelina Gisela Trucco fue sorteada para colaborar con Fernando Rapallini en el cruce entre Defensa y Justicia y Olimpo el próximo lunes. La profesora de educación física hará su debut en la Superliga y en las próximas fechas habrá otras colegas que seguirán su camino.
"Sé que soy la que voy a romper el hielo", contó la muchacha durante un reportaje con Radio 2 en el que manifestó su satisfacción por seguir los pasos de su padre y su hermano Ángelo y su otro hermano Silvio, quien actualmente es árbitro internacional.
Luego de recorrer las canchas de todo el país en las categorías B y C del viejo Torneo Argentino, la muchacha sumará un nuevo hito a su carrera luego de dirigir en 2015 el encuentro entre Sarmiento de Resistencia y Américo Tesorieri de La Rioja por el Federal A.
En esa oportunidad, Trucco tuvo como asistentes a dos compañeras: la totorense Gisela Bossio y la santafesina Nadya Chiarotti, quien ya se ha presentado en partidos del Nacional B y espera su chance en la Superliga.