Este viernes se firmó un convenio a través del cual el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" se incorporará a la red nacional de cobro con dispositivo electrónico.
El Telepase, que ya se utiliza en algunas de las autopistas más transitadas del país, se pondrá en marcha "de manera gradual" en un plazo de entre 30 y 60 días y los primeros beneficiarios serán los transportes de carga y de pasajeros.
La incorporación del ente a esa red nacional permitirá a los usuarios empadronados en las diversas categorías del sistema, transitar entre Paraná y Santa Fe abonando el peaje de manera automática a partir del uso un dispositivo electrónico instalado en el parabrisas del vehículo.
El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe José León Garibay anticipó que esta innovación es "un punto de partida para avanzar hacia la unificación de los sistemas y vincular luego a la propia autopista Rosario-Santa Fe y a todos los corredores viales" de la provincia con la red nacional de interoperabilidad.