Lifschitz sobre el plan de volver a la Justicia por la coparticipación: "La decisión política está tomada"

El gobernador lo confirmó este lunes. "Estamos ultimando los escritos", sostuvo.

Aunque este mismo lunes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a decir en territorio santafesino que "pretenden cumplir" con el fallo de la Corte, el gobernador Lifschitz confirmó que "la decisión política está tomada" en relación a una nueva presentación en la Justicia para que se establezca un esquema de pagos por los fondos de coparticipación que Nación le debe a Santa Fe.

"En los próximos días estaremos avanzando con la presentación. Lo cierto es que en el medio estamos ultimando los escritos y fundamentos. La decisión política está tomada", sostuvo el gobernador en diálogo con medios de la capital provincial.

Lifschitz, sin embargo, adelantó que la idea de recurrir a la justicia "no invalida ninguna conversación". No obstante, el mandatario mencionó que no existe hasta el momento propuesta alguna.

"Los plazos están extendidos. Sabemos que ésto siempre es mejor que lo arregle la política, pero este asunto no lo estamos pudiendo arreglar por eso es mejor tomar una decisión", añadió el gobernador.