Alrededor de 500.000 motovehículos se patentaron en los primeros nueve meses de 2017, año que se encamina a ser uno de los mejores del sector, coincidieron este lunes la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
Para las cámaras, más del 90% de los motovehículos patentados durante septiembre fueron fabricados en el país; y el ranking de las provincias con mayor cantidad de patentamientos durante septiembre está conformado, en primer lugar, por la provincia de Buenos Aires seguida por Santa Fe y Córdoba.
En septiembre se patentaron 60.582 unidades, lo que significa un incremento de 33,4% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 45.630 unidades, y el acumulado ya alcanzó un total de 496.300 motos patentadas, informó la división Motovehículos de Acara.
En tanto, según el relevamiento realizado por la Cafam, en septiembre se patentaron 62.041 unidades, con un aumento de 40% en comparación con el mismo período de 2016; y entre enero y septiembre de este año se registraron 504.777 motos patentadas, con un crecimiento de 47% en comparación con el mismo período del año anterior.
"El mercado nos sigue dando buenas noticias, septiembre refleja un crecimiento importante en la actividad lo que nos encamina a completar uno de los mejores años de la industria; sin duda, este crecimiento denota mayor desarrollo del sector y un trabajo continuo sobre su profesionalización", dijo Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara.
Para Acara, el crecimiento acumulado en los primeros nueve meses del año asciende a 46,4%, con relación a igual período de 2016; y en relación con agosto, se registró un incremento de 3,7%, según Acara; y de 4%, según Cafam.