Una calle de la ciudad llevará el nombre de la tenista Mary Terán de Weiss quien supo estar entre las mejores diez del mundo.
Ubicada en el barrio La Cerámica, la arteria quedará inaugurada este miércoles con el nombre de la deportista rosarina que disfrutó del éxito en esta disciplina y mantuvo una amistad con Juan Domingo Perón.
"Se impuso a prejuicios sociales y de género, se rebeló al destino manifiesto al que su pertenencia de clase la empujaba, y fue perseguida ferozmente por sus ideas políticas y su adhesión al peronismo", expresó el concejal Eduardo Toniolli, impulsor de la iniciativa.
"Siendo mujer se destacó en el tenis, un deporte por entonces dirigido por hombres, y siendo de origen humilde se impuso en un ambiente de élites", agregó.
Mary Terán de Weiss ganó, tanto en singles, dobles y dobles mixtos, 832 partidos de los 1100 que disputó entre las décadas del 40 y 50. Además, en los años 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948 fue número uno de la Argentina.
Perseguida por ser peronista debió abandonar la Argentina y se exilió en España, aunque desde ese momento, según se desprende del sitio Informe Escaleno, comenzó un duro boicot en su contra que incluyó un pedido de la Asociación de Tenis hacia la Federación Internacional para que le prohibiera participar de los torneos en el país europeo. Inclusive a su vuelta, en 1959, sus colegas se resistieron a jugar contra ella.
El acto inaugural se realizará en Anchoris al 2700 a las 11 horas.