La mamá de la niña víctima de bullying, cuyo caso se hizo viral tras la difusión de un video en Facebook donde la menor reconoce que tomó pastillas cansada del asedio, confirmó que cambiará de escuela a la pequeña.
La decisión del cambio de institución llegó después de una reunión entre la madre y la Regional IV del Ministerio de Educación con asiento en la ciudad de Santa Fe, donde ocurrió el episodio.
"Pienso cambiarla de escuela porque no creo que vayan a cambiar en esa escuela, perdí la esperanza. Sí o sí la voy a cambiar", mencionó Angie Ledesma, la mujer que decidió grabar a su hija que entre la´grimas contó el último jueves cómo las cargadas de sus compañeros la afectaban severamente.
"Me van a dar ayuda no solo desde la parte educativa, sino también desde la salud, porque ella necesita asistencia psicológica", afirmó Ledesma cuando atendió a la prensa tras la reunión.
La mamá de la niña confirmó además que se comunicó con la escuela el miércoles para contar que su hija había consumido pastillas. "Hicieron un acta pero no tuve noticia hasta el día viernes", sostuvo.
"Si yo tengo un alumno que se intentó suicidar mínimo llamo a la madre, o camino tres cuadras de la escuela a la casa que es la distancia que tenemos y me fijo cómo está la nena porque somos personas", dijo Ledesma sobre la reacción que no tuvieron las autoridades de la escuela.