Agentes de Prefectura Naval Argentina rescataron a dos jóvenes de 24 años que habían cruzado a las islas entrerrianas este miércoles, antes de que se levantaran los fuertes vientos que azotaron al sur de Santa Fe durante el resto de la jornada.
El dato llamativo en torno al operativo es que la fuerza federal intervino a partir de llamado de la madre de uno de los muchachos, quien se enteró de la situación cuando su hijo se comunicó con su teléfono celular desde la costa frente a la ciudad de San Lorenzo y le contó que no podían regresar debido al temporal que se avecinaba.
Según informó el prefecto Sergio Claro en contacto con el portal SL24, ambos muchachos estaban bien y fueron hallados poco después del aviso al 106. "Los hicimos abordar el guardacostas, subimos la piragua y los trajimos a la dársena de Puerto General San Martín".
El uniformado opinó que los jóvenes "hicieron bien en quedarse y avisar", ya que esa tarde hubo ráfagas de casi 50 kilómetros por hora sobre las aguas del río Paraná. No obstante, recordó la necesidad de revisar los alertas meteorológicos antes de salir a navegar.