La gran aglomeración de personas en la costa del Paraná este fin de semana encendió las luces de alerta en Rosario en relación a la pandemia de coronavirus. Luego de la autocrítica sobre los controles en la zona norte, funcionarios municipales advirtieron: "Es probable que tengamos consecuencias sanitarias después de esas imágenes de tanto descuido".
El secretario de Salud, Leonardo Caruana, afirmó este miércoles que las fotos y videos del movimiento frente a La Florida y en las islas generan "malestar, tristeza y enojo" entre las autoridades. "Cuando uno ve eso, parece un desafío", expresó sobre la conducta de quienes fueron al río a pesar de la imposibilidad de mantener el distanciamiento social.
El funcionario confirmó que a nivel local empezaron a retomar algunos servicios sanitarios, aunque la ocupación de camas críticas sigue siendo alta y llega al 90% en el caso del sector privado. A esto agregó que se mantiene un número "importante" de fallecimiento de personas con COVID-19 mientras desciende la demanda en las salas generales.
De cara a las fiestas de fin de año, Caruana propuso transitar un "camino de consenso" en contraste con el relajamiento de las medidas preventivas frente a las noticias sobre el desarrollo de vacunas. "Vemos que hay sectores de la población que pudiendo gozar de actividades que pueden ser mucho más cuidadas, no lo están haciendo. No hay un sector de la sociedad que tenga pasaporte inmunitario", concluyó.