La vecinal del barrio Funes City denunció que este año hubo 30 escruches y que, a pesar de las 16 cámaras de videovigilancia municipal, aún ninguno fue esclarecido. El último fin de semana, otra pareja sufrió un robo en su casa mientras estaban en un sanatorio dando a luz.
Desde la comisión de Seguridad de la vecinal del barrio se mostraron cansados y apuntaron al Municipio por las cámaras de videovigilancia. ""Tenemos 16 cámaras de seguridad en nuestro barrio, de las cuales tenemos en funcionamiento la mitad, y en los 3 años que están en servicio tienen el record de nunca haber ayudado a esclarecer ningún robo ni prevenir ningún hecho", dijeron a Infofunes Emiliano Bañuls y Gustavo Galleano, de la vecinal del barrio.
Y agregaron: "La empresa AyT, proveedora de la Municipalidad respecto al mantenimiento de las cámaras y el pedido de relocalización de algunas de ellas, hace seis meses que tiene este trabajo inconcluso".
Los vecinos afirmaron que "la intención de trabajar con la Municipalidad y la Policía está" pero que en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad y desde la coordinación de la COE "nos recibieron sólo para escucharnos sin acción posterior alguna".
"Las cámaras se rompen y no se arreglan, apuntan a puntos sin sentido y no se relocalizan. Nos preguntamos: ¿cómo puede ser que con esta infraestructura no puedan demostrar un resultado positivo?", culminaron.