Este miércoles a la noche se confirmó un nuevo asesinato en el barrio Santa Lucía. Según fuentes policiales, un hombre de 32 años murió mientras estaba internado por las heridas que sufrió horas antes, cuando lo atacaron a balazos dentro de su casa.
De acuerdo a la versión preliminar, el autor del crimen llegó hasta la vivienda de Héctor Góngora por la tarde. Allí efectuó entre cuatro y seis disparos y luego se dio a la fuga. Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que el agresor abrió fuego a través de la puerta entreabierta antes de escapar.
Después de la balacera, la víctima fue trasladada en primer lugar al Policlínico San Martín. En la guardia diagnosticaron que presentaba una herida grave en la ingle y lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). A raíz del impacto en la arteria femoral, los médicos decidieron operarlo, pero finalmente se confirmó su deceso alrededor de las 21.
Las actuaciones por parte de la Policía para esclarecer el hecho quedaron en manos de la Comisaría 32° y luego la causa pasó a manos del fiscal Adrián Spelta. De acuerdo a los datos del organismo judicial, este año ya se registraron 159 asesinatos en el departamento Rosario tras un mes récord en septiembre con 27 casos.