Falleció un joven que se encontraba internado desde el martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde llegó presuntamente por recibir una golpiza por parte de vecinos, que lo acusaron de robar un auto. Su familia dice que no cometió ningún delito que fue atropellado.
Todo comenzó el martes, cuando un hombre de 42 años denunció que mientras circulaba con su Volkswagen Vento, un joven armado lo amenazó y le robó el auto en Montevideo y Pedro Lino Funes. Posteriormente, pactó con el delincuente una entrega controlada en Pasco y Felipe Moré.
Hasta allí llegó el supuesto autor del robo en un Chevrolet Corsa, pero al ver a una gran cantidad de gente, intentó darse a la fuga y chocó. Fue retenido por vecinos que le propinaron una feroz golpiza y lo entregaron a la policía. Debido a la gravedad de sus politraumatismos, lo derivaron al Heca, donde murió.
El Vento fue encontrado más tarde en un domicilio de Pasaje Cerrillos al 3900, donde además detuvieron a los hermanos Lucas Nahuel C., de 26 años, y Tomás Joel C., de 17, el primero de los cuales fue imputado por encubrimiento agravado y recibió prisión preventiva efectiva. Además secuestraron un revólver y cuatro municiones.
La familia del presunto ladrón muerto salió a negar que este haya cometido robo alguno, y aseguró que fue atropellado.