El juez penal de San Lorenzo, Eduardo Filocco, dictó este domingo prisión preventiva por el plazo de cinco días para el joven de 28 años acusado de atropellar a su ex pareja y arrastrarla en un trayecto de 200 metros.
Si bien el propio fiscal Juan Ledesma inscribió el caso en un contexto de violencia de género, Alejandro S. fue imputado por tentativa de robo del auto que está tanto a su nombre como el de la mujer.
"Está separado de hecho y manifestó que necesitaba el vehículo para ir a hacerse estudios médicos a Rosario, ya que se encuentra con licencia laboral por lumbalgia", explicó el defensor Gabriel Filippini al portal SL24.
El muchacho imputado declaró durante la audiencia realizada este fin de semana y argumentó que su ex esposa se interpuso delante del Fiat Palio y se subió al capot cuando lo puso en marcha. Sus abogados, en tanto, agregaron que "las pericias médicas no arrojaron que la víctima tuviera lesiones".
Por otra parte, Alejandro S. recordó que la Justicia de Familia dictó una prohibición de acercamiento contra su ex esposa, contradiciendo así la versión inicial de que era él quien no podía aproximarse a la joven por orden legal.
Para este viernes está prevista una nueva audiencia en la que se revisará la situación procesal del conductor. En tanto, los letrados que lo representan manifestaron que el parabrisas del auto no fue roto durante el incidente y alegaron: "Eso se lo hicieron los propios vecinos y algunos familiares".