La empresa petrolera Bravo Energy, ubicada en San Lorenzo, fue allanada en el marco de una megainvestigación por millonario robo de combustible a YPF que ya tiene 21 detenidos.
El operativo, a cargo de la Policía Federal y ordenado por el juez en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, contó con 39 allanamientos que incluyeron domicilios del conurbano, Villa Ramallo, Olavarría, Azul, San Lorenzo en Santa Fe, General Roca en Río Negro y Neuquén.
Concretamente se buscó desmantelar a una banda que pinchaba distintos puntos del oleoducto que transporta petróleo desde Puerto Rosales hasta Ensenada, robaba combustible que destilaba y refinaba, para luego venderlo tanto legal como ilegalmente, según publicó SL24.
A partir de escuchas lograron determinar que en la maniobra se utilizaban tres camiones cisterna y cuatro choferes, que efectuaban dos cargas de petróleo a una cisterna clandestina por noche. Luego del refinamiento, comenzaba a funcionar un complejo entramado comercial por el que el combustible terminaba en muchas plantas investigadas.
Además de los 21 detenidos, se secuestraron $12 millones, 3.700 dólares, 2.485 euros y 1010 pesos bolivianos, siete camiones, seis cisternas y 12 vehículos livianos, bombas de succión, mangueras y otros elementos destinados a la maniobra, siete notebooks, 17 celulares y varias armas de fuego, algunas de grueso calibre.