El fiscal federal Walter Rodríguez confirmó la citación a declaración indagatoria de dos policías santafesinos imputados como parte de una causa narco que involucra a un precandidato a concejal del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad capital.
Fuentes judiciales recordaron que hay escuchas telefónicas en las que ambos uniformados buscan "abastecerse de estupefacientes con finalidad de tráfico" junto a otras personas no identificadas en las grabaciones.
La orden del juez Francisco Miño se refiere a Carlos Alberto "Pipi" Maldonado y Adrián Alberto Nazara, a quienes el Ministerio Público interrogará el 5 de septiembre por confabulación, agravado por su calidad de efectivos policiales, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Rodríguez remarcó que, a diferencia de las siete personas que ya fueron procesadas en julio, a los policías se les atribuyen "actos preparatorios" para la venta de la droga. "Su participación es la de conseguir compradores, hacer entregas de muestras y coordinar puntos de encuentro", detalló.
Nazara, además, tiene una relación personal con integrantes de la familia de Luis Ángel "Coco" Bergallo, el dirigente santafesino procesado junto a sus hermanos y otras personas por tráfico de estupefacientes.