La Justicia provincial condenó a prisión perpetua a un hombre de 64 años imputado por el femicidio de su ex pareja en la ciudad de San Lorenzo.
La sentencia se dio a conocer a una semana del inicio del juicio oral y público contra Miguel Ángel Pastorutti, acusado de matar de 25 puñaladas a Romina Saavedra e incendiar la casa donde la había encerrado minutos antes de terminar con su vida.
El fallo lleva la firma de los jueces Ismael Manfrín, Julio Kesuani y Edgardo Fertitta y cumple con el pedido de la fiscal Cristina Herrera, quien se mostró "satisfecha" y remarcó en el inicio de las audiencias que la mujer de 32 años había denunciado dos veces a su pareja por violencia de género sin recibir ayuda estatal.
Saavedra se había separado pocos días antes de ser atacada por Pastorutti en el medio de la calle la mañana del 9 de diciembre de 2013. Sebastián Piazza, uno de los hijos de la víctima, manifestó durante el juicio que ella lo dejó cuando comenzó a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido agregó que el femicida reaccionó violentamente ante esa situación.