Fueron imputados por tenencia ilegítima de arma de guerra y extorsión cinco integrantes de un banda dedicada a que extorsionar comerciantes, a quienes les exigían dinero para no balearlos.
Este sábado se llevó adelante la audiencia imputativa a C.J.M. de 52 años, E.E.L. de 60 años, A.R.L. De 26, L.E.S. De 26, D.M.M. de 29 y Luciano Eugenio S. por múltiples delitos, como el ocurrido el 31 de julio de 2020 en San Diego y San Martín de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando dejaron una nota y dos balas calibre 9 mm en un comercio exigiendo $400 mil pesos.
Hacia las 14.30, la víctima recibió mensajes de WhatsApp exigiéndole la misma suma de dinero o la entrega de un automóvil Volkswagen Bora y la suma de $100 mil, dándole plazo hasta las 17. A las 16 pasó por calle Libertad 1100 de VGG una motocicleta tipo enduro color blanca con dos ocupantes y el acompañante exhibió un arma de fuego.
A las 17 llamaron nuevamente a la misma víctima desde la misma línea dándole plazo hasta las 2 de la madrugada. La víctima accedió a entregar lo exigido y se encontró con los imputados y con otra persona en la estación de servicio ubicada en Lamadrid y Oroño de Rosario, haciendo entrega de la suma de $100 mil y del automóvil en Dean Funes y San Martin a las 22:30.
Otro hecho ocurrió el 25 de julio en Ayacucho al 6300, cuando L.E.S se presentó en una gomería de la zona junto a otra persona y le exigieron al encargado a entrega de dinero que ya le venían reclamando, a cambio que "no tuviera problemas".
Por su parte, a C.J.M. Y a E.E.L. Se les endilgó el hecho del 27 de agosto a las 6.50 en Calle 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez, cuando circulaban sin autorización legal con un revólver calibre 32 LR marca Colt sin numeración visible, una caja de munición marca Stopping Power con 15 cartuchos intactos calibre38 SPL; una bolsa de nylon con 26 cartuchos intactos calibre 32 LR, una mochila con un revólver calibre 38 SPL amunicionado en los alveolos con cinco cinco intactos, una caja pequeña de plástico con diez cartuchos intactos calibre 45 ACP, 58 envoltorios de marihuana y 49 envoltorios de cocaína. Todo lo expuesto fue secuestrado en la mencionada fecha cuando se realizó un allanamiento en dicha vivienda.
Por último, a A.R.L se le atribuyó el hecho ocurrido el 27 de agosto de 2020, cuando siendo las 6.50 en calle Patricios al 800 de Rosario, se le secuestró en un allanamiento un revolver calibre 357 Magnum marca Taurus Numeración y 15 cartuchos intactos calibre 357 Magnum y seis cartuchos intactos calibre 380.
El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los cinco imputados.