Los taxistas se concentraron este lunes en el edificio anexo al Palacio Vasallo para reunirse con los concejales de la comisión de Servicios Públicos y manifestarles su rechazo al canon y a los vehículos cero kilómetros.
En diálogo con LT8, Fernando Amici, representante de los taxistas independientes precisó: "Nosotros venimos a pedir todo lo contrario a lo que quiere la Municipalidad de Rosario. No al canon que están pidiendo; no al vehículo cero kilómetro y la unificación de las chapas".
Amici se quejó de las condiciones que les imponen a los taxistas y de las diferencias entre los tipos de licencias. "Rosario es la única ciudad del mundo que tiene tres tipos de licencias diferentes bajo diferentes condiciones", dijo. Y añadió: "Los titulares que obtuvimos chapas en 2007 tenemos las peores condiciones y somos los perjudicados".
"Venimos al Concejo a reclamar por nuestras fuentes de trabajo. Son 1.200 familias que quedan en la calle en este contexto económico totalmente adverso. Y la Municipalidad no es sensible al reclamo nuestro. Hablamos con los concejales para que nos escuchen sobre todo con la comisión de Servicios Públicos", contó.
"Nos atendieron, nos escucharon y están tratando de ver como canalizan nuestro reclamo para dejarnos conformes", esbozó.