Las Panteritas ganaron y lograron en Rosario un séptimo puesto histórico en el Mundial Sub 18

El equipo argentino de vóley derrotó 3 a 1 a Estados Unidos en su despedida del certamen.

Las chicas cerraron la campaña con un triunfo contundente. (@Voley_feva)
Las chicas cerraron la campaña con un triunfo contundente. (@Voley_feva)

El seleccionado argentino femenino de vóleibol sub 18, Las Panteritas, venció este domingo 3-1 a Estados Unidos en el microestadio de Newell's Old Boys y consiguió un histórico séptimo puesto en el Mundial de la categoría.

El equipo argentino se llevó el triunfo con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28, y con el séptimo lugar logró el mejor puesto de la historia en Mundiales con veinte participantes, ya que en Lisboa 1991 había quedado en el mismo escalafón, aunque con 12 seleccionados.

Con la convicción de que debían cambiar la imagen de los últimos dos partidos, las chicas argentinas salieron con la misión de quedarse con el primer set y lo lograron al ganarlo por 25 a 17, gracias al tanto de contraataque de Sofía Meinardi en la posición de opuesto.

En el segundo capítulo, Las Panteritas estuvieron al frente desde el inicio, pero las dirigidas por Jim Stone corrigieron los problemas mostrados. En consecuencia, el trámite fue parejo y con un juego más fluido.

Los toques sutiles de Ángeles Ligorria, en momentos claves, le daban la tranquilidad necesaria para seguir dominando el tanteador, y cuando Estados Unidos se puso a sólo un punto (20 a 19), se notó el buen trabajo de la líbero Zoe Gómez en la recepción. Para una ráfaga de cinco puntos a partir de un buen saque de Meinardi, un par de error de la visita y un rotundo ataque de Candela Salinas para el 25-19 final.

Pero, no estaba todo definido, debido a que las norteamericanas, tocadas en su orgullo, quisieron revertir la situación y sabían que esta era su última oportunidad, mientras que las albicelestes, tal vez confiadas por el 2-0, empezaron a perder terreno porque el rival encontraba los espacios necesarios por el medio del ataque para lastimar.

Entonces, no fue casualidad que Estados Unidos se pusiera al frente en los dos tiempos técnicos (8 a 5 y 16 a 12), porque no dejaban que ninguna pelota toque su propio campo para descontar con el 25 a 19 a su favor.

El cuarto y último set fue sin lugar a dudas el más parejo y cambiante de todos, ya que las norteamericanas se pusieron al frente (8 a 5) y a puro esfuerzo y corazón, Las Panteritas dieron vuelta el tanteador (16 a 14). Pero, en el tramo final no se sacaron ventajas y llegaron igualadas en 25. Cada equipo tuvo su oportunidad un par de veces hasta que un tremendo bloqueo de Farriol le dio el triunfo por 30 a 28 a la Argentina y el séptimo puesto en el Mundial.

Síntesis:

Argentina: Sofía Meinardi, Dominique Corsaro, Candela Salinas, Angeles Ligorria, Bianca Farriol y Victoria Mayer. Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Rocío Navarro, Guadalupe Martín, Pilar Cina, Melisa Corso y Yuliana Pacheco.

Estados Unidos: Taylor Landfair, Holly Campbell, Selina Xu, Madison Kubik, Kendall Kipp y Mica Allison. Líbero: Brooke Nuneviller. Entrenador: Jim Stone. Ingresaron: Nicklin Hames y Skylar Fields.

Arbitros: Walled El Kheshen (Egipto) y Marthe Eyike (Camerún).

Parciales: 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28.Público: 1.500 personas.

Estadio: Newell's Old Boys.