Las Panteritas cayeron ante Japón en el Mundial Sub 18 de voley

El seleccionado nacional cayó 3 a 0 ante el equipo oriental y ahora deberá jugar ante Estados Unidos para definir el séptimo y octavo puesto. 

Las Panteritas cayeron ante Japón en el Mundial Sub 18 de voley. El seleccionado nacional cayó 3 a 0 ante el equipo oriental y ahora deberá jugar ante Estados Unidos para definir el séptimo y octavo puesto.
Las Panteritas cayeron ante Japón en el Mundial Sub 18 de voley. El seleccionado nacional cayó 3 a 0 ante el equipo oriental y ahora deberá jugar ante Estados Unidos para definir el séptimo y octavo puesto.

El seleccionado argentino femenino de voley Sub 18, Las Panteritas, perdió 3-0 ante Japón con parciales de 25-18, 25-19 y 25-17 en el marco del mundial de la categoría que se desarrolla en el estadio cubierto de Newell's Old Boys..

Con este resultado, el conjunto anfitrión jugará este domingo ante el de los Estados Unidos para definir el séptimo y octavo puesto.

El mazazo que significó para las locales haber perdido el viernes por la noche contra República Dominicana y terminar con la esperanza de estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo se notó ante las japonesas. Entre virtudes de las adversarias y errores propios, se llegó al primer tiempo técnico ante las asiáticas sin poder anotar un solo punto.

Se trató de un parcial de 8-0 en contra. Un diferencia irremontable a lo largo del todo el set, no por la diferencia desde lo matemático, sino también por el rendimiento del equipo argentino. Y Japón se quedó con el primero por 25 a 18.

Con el resultado adverso, Las Panteritas trataron de hacer borrón y cuenta nueva, por eso el comienzo del segundo capítulo comenzó de forma más pareja, aunque las dirigidas por Daichi Saegusa se pusieron al frente en cada tiempo (8 a 5 y 16 a 12) y en base a una buena recepción y ataques por las puntas también se quedaron con el segundo capítulo.

Para el tercer set, hubo un intento de reacción de las albicelestes que se adelantaron por 7-6 en el marcador, por primera vez en el partido, pero fue apenas un espejismo porque rápidamente Japón puso las cosas en su lugar para nuevamente quedar al frente y aumentar la diferencia en su favor.

El triunfo lo selló con un remate cruzado Haruna Soga, la goleadora del encuentro con 18 anotaciones, para el 25 a 17 final. El consuelo que les queda a Las Panteritas es vencer mañana a Estados Unidos y terminar el torneo con una sonrisa tras una brillante primera etapa y una errática fase final.

Síntesis:

Argentina (0): Bianca Farriol, Victoria Mayer, Sofía Meinardi, Dominique Corsaro, Candela Salinas y Angeles Ligorria. Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Melisa Corso, Pilar Cina, Rocío Navarro, Guadalupe Martín y Yuliana Pacheco.

Japón (3): Yuri Takayanagi, Mao Ito, Haruna Soga, Yuki Nishikawa, Nichlka Yamada y Tsukasa Nakagawa. Líbero: Rena Mizusugi. Entrenador: Daichi Saegusa. Ingresaron: Shuri Kurata, Megumi Nakazawa, Ayaka Araki y Rui Nonaka.