Tras la lluvia de críticas tanto dentro como fuera del club y una suerte de guerra abierta con los referentes del plantel profesional, el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, dio por resuelta la crisis financiera en el Parque Independencia y aseguró: "No le debemos a nadie en la parte futbolística".
Horas después de que Futbolistas Agremiados confirmara el pago de más de 25 millones de pesos adeudados a los jugadores, el titular de la entidad aseguró están al día "al 30 de junio" con el plantel y que saldaron las deudas "hasta con los que se fueron".
"Con la AFA insólitamente estamos en cero. Pagamos todo cuando hay equipos muy grandes que deben 60 o 70 millones de pesos", remarcó el dirigente al cabo de las negociaciones en Buenos Aires.
En una entrevista con Radio 2, el directivo rojinegro destacó que la salida de Maxi Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco permitió equilibrar las cuentas al punto de que el presupuesto para fútbol profesional se redujo "en 12 millones de pesos semestrales".
"Tenemos que vender algún jugador, acomodar la administración, cumplir, pagar y hacer el esfuerzo necesario", admitió Bermúdez respecto del futuro cercano para mantener en orden las cuentas del club.