El presidente del radicalismo e intendente de Santa Fe, José Corral, consideró "difícil" que el peronista Agustín Rossi "mantenga en octubre los votos" que obtuvo el Frente Justicialista en las PASO. No obstante reconoció que "hay una paridad" con la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos.
"El candidato más votado en las PASO fue el de Cambiemos, (Albor) "Niky" Cantard, que sacó más de 500 mil votos, más que el segundo que fue Rossi", expresó Corral por lo que consideró "positivo" el resultado de Cambiemos en Santa Fe.
En ese sentido, el dirigente radical dijo que "hay que trabajar mucho para ganar la provincia de Santa Fe" y agregó: "Confiamos en que la elección de octubre nos va a ir mucho mejor" que en las primarias.
"Es verdad que hay paridad, pero es difícil que en el Frente Justicialista se mantengan los votos" de los tres postulantes que fueron a la interna a favor del ex ministro kirchnerista.
En las primarias, Rossi obtuvo 321.188 votos, la ex jueza Alejandra Rodenas cosechó 180.181 sufragios, y Pablo Di Bert consiguió 15.434 votos.
Esas tres listas del peronismo reunieron en las PASO 516.803 votos, un 26,49 por ciento, es decir 15.971 sufragios más que Cambiemos, que quedó en segundo lugar.
"Hay una clara disyuntiva entre Rossi que es un colaborador muy cercano a Cristina Fernández y representa esa opción, y la otra es Cambiemos, con la importancia de ratificar el rumbo", amplió Corral.
(DYN)