Justo en la jornada en la que el Concejo Municipal de Rosario organizó una sesión especial en la isla para intentar accionar en contra de los incendios que afectan el humedal, desde el cuerpo deliberativo de Victoria confirmaron que privados ingresaron un pedido a dicho municipio para lotear un terreno que venía siendo afectado a la cría de ganado.
Fue la presidenta del Concejo, la radical Ana Ester Schuth, quien confirmó el ingreso de "un pedido de excepción" en el que "capitales rosarinos" están pidiendo cambiar el uso de la tierra para subdividir el espacio que les pertenece.
"Hoy ingresa un pedido de excepción, a través del cual argumentan que el suelo ya no es productivo y por lo tanto necesitan darle otra dirección a ese territorio", indicó a Radio 2 la edila que evitó dar el los nombre de quienes están detrás de la solicitud, aunque aclaró que "es importante la cantidad de hectáreas a la que hacen referencia".
No obstante, se aguardaba que este mismo jueves se conociera la identidad de los interesados en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Victoria.
El planteo de cristaliza en medio de la sospecha de quemas intencionales que no tendrían que ver con la renovación de pasturas para el ganado, una práctica que se realiza, pero no en esta época del año.
Mientras tanto, los concejales de Rosario estarán sesionando en territorio entrerriano, sobre el predio de la Escuela Marcos Sastre, que representa un caso particular, ya que si bien está asentada en otra provincia, es administrada por el Ministerio de Educación de Santa Fe. El establecimiento fue levantado cuando el límite interprovincial pasaba por detrás del mismo.