El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, anunció en Rosario que el Gobierno nacional se encuentra terminando una licitación para incorporar más tobilleras duales como las que se utilizarán para una prueba piloto sobre casos de violencia de género en la provincia.
"Hacia fin de año tenemos que tener el número suficiente para dar respuesta a lo que requiera el Poder Judicial", explicó el titular de la cartera ante la consulta de LT8 posterior a la firma del convenio con funcionarios de la administración central.
El ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que la violencia de género es "uno de los grandes temas que tienen una directa relación con la necesidad de establecer esta tecnología".
Fuentes del Gobierno provincial le confirmaron a Vía Rosario que esta semana se entregaron cinco sets con una tobillera para monitorear a un imputado con prohibición de acercamiento y otro dispositivo que estará en poder de la víctima y se activará cuando se supere la distancia fijada por la Justicia.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) será el encargado de implementar los equipos en causas correspondientes a Rosario y Santa Fe. Si los resultados acompañan, buscarán avanzar en la adopción de esta nueva tecnología.