Alrededor de 70 personas presentaron una demanda en los tribunales provinciales de Rosario por daños y perjuicios contra los dueños del boliche Loft en el que hubo un principio de incendio en diciembre de 2013, cuando se realizaba la fiesta de graduación del turno mañana del Colegio Nuestra Señora del Valle.
Según el sitio Tiempo de Justicia, en la demanda se destaca que no se encontraban en el lugar los matafuegos y las salidas de emergencia estaban bloqueadas por las mesas.
En la presentación del juicio se afirma que los propietarios del establecimiento pusieron de manifiesto imprudencia, negligencia e impericia al momento de desarrollar la actividad comercial. En consecuencia, por daños moral, psicológico y punitivo, se reclama un resarcimiento económico de 3.500.000 de pesos.
También los demandantes consideran que se violó la Ley de Defensa del Consumidor porque el servicio debe ser prestado "en forma tal que no presente peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".
El 16 de diciembre de 2013 se produjo un cortocircuito que generó chispas, que al alcanzar una cortina causó un incendio. Inmediatamente se cortó la luz en todo el establecimiento ubicado en Riccheri 33 bis. La evacuación fue desorganizada y en medio de una conmoción generalizada.
Médicos de servicios de emergencias debieron asistir a varias personas que sufrieron principio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.