Personal de la Municipalidad de Rosario intervino este domingo junto a las fuerzas de seguridad provinciales y federales para sofocar los incendios en la ex zona franca de Bolivia. El fuego se desató el día anterior y fue motivo de una denuncia penal por parte de las autoridades locales.
Fuentes oficiales informaron por la tarde que el operativo apuntaba a extinguir las llamas y enfriar el terreno que hace más de un año pasó a manos del Ejecutivo. Los muelles sobre la barranca a la altura del Parque Urquiza resultaron afectados por el siniestro y obligaaron a coordinar acciones entre Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Zapadores y Defensa Civil.
Por otra parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, informó que en las islas continuaba un despliegue de mayor envergadura por los incendios que llevan meses poniendo en jaque al humedal y derivaron en una importante protesta este sábado. Al respecto destacó que consiguieron contener uno de los focos cerca de sectores habitados del Delta y así preservar las viviendas.
Con respecto a la situación en la orilla santafesina, el funcionario aseguró: "Como en todos los casos, buscaremos a los responsables y pediremos la intervención de la Justicia para una efectiva resolución".