Miles de personas cortaron el puente Rosario - Victoria en reclamo del cese a las quems y la sanción de una Ley de Humedales.


Una enorme convocatoria tuvo la marcha organizada por la Multisectorial por la Ley de Humedales en contra del desastre ecológico que se está llevando adelante en las islas, fundamentalmente en Victoria. La movilización culminó con un corte del puente Rosario-Victoria.

En la previa, los manifestantes habían concentrado en el Monumento a la Bandera para protestar contra los permanentes e insoportables incendios provocados claramente de forma intencional en las islas, pese a las prohibiciones judiciales y al trabajo de brigadistas santafesinos y nacionales.

Nada parece importarles a los inescrupulosos titulares de las tierras, o más bien sólo los obsesiona una cosa: la enorme ambición por el dinero proveniente de la ganadería, para la cual decidieron arrasar con pasturas de la forma más brutal posible.

“Basta de quemas. Ley de humedales, ya”, “El problema está en tu plato”, “No es pasto quemado, es bosque nativo ardiendo”, decían algunas de las pancartas exhibidas por los manifestantes, hartos de las excusas de los entrerrianos y del destrato de algunos de sus funcionarios, que hasta tuvieron la osadía de calificar el reclamo de Rosario como una “operación mediática” o vincularon la causa de los incendios a un “asadito mal apagado”.

Estas movilizaciones se están repitiendo todos los sábados y cada vez son más multitudinarias, pero hasta ahora en la vecina provincia prefieren hacer oídos sordos a los reclamos.




Comentarios